Surface Duo, el smartphone plegable de Microsoft llegará en 2020

Simplemente apareció, y nos voló la cabeza a todos. Microsoft anunció este miércoles el Surface Duo, un smartphone de doble pantalla con el que busca un espacio en el incipiente mercado de equipos multifuncionales y plegables, formato que promete tomarse la industria decididamente durante el próximo año.

El Surface Duo llega con una propuesta interesante: Dos pantallas de 5.6″ unidas por bisagras que permiten plegarlas completamente hacia adelante y hacia atrás, dándole así un punto a favor en comparación con equipos como el Galaxy Fold, cuyo talón de Aquiles ha resultado – precisamente – lo complejo de su sistema de bisagra y la fragilidad de su pantalla plegable.

Poco se sabe por ahora de este equipo, más allá de estar movido por una variante personalizada de Snapdragon 855, que no tiene cámara trasera, que corre Android 9 con un skin de Microsoft muy invasivo que ayuda a posicionar sus servicios, que no será barato y que hay al menos 3 años de desarrollo previo hasta la etapa en que lo vimos en escena hoy.

Su diseño recuerda mucho a la propuesta que LG hiciera durante Mobile World Congress con su V50, el que puede usar una segunda pantalla para ampliar sus capacidades.

Al desplegarlo totalmente, el Surface Duo se convierte en una tablet de 8 pulgadas, tamaño más que suficiente para tareas livianas, tanto para consumo como generación de contenidos.

Microsoft no está solo en esta aventura, pues se ha aliado con el mismísimo Google para trabajar juntos en los desafíos que implementar Android en este aparato podría traer. El equipo – cómo no – tiene servicios de Google, acceso a tienda y a todas las apps que ella tiene. Como debe ser.

Lo quiero ya mismo, pero lamentablemente habrá que esperar hasta fines de 2020 para verlo llegar a tiendas. Todo un año para optimizar su diseño interno y externo, pero principalmente para convencer al mercado de volver a confiar en que – esta vez sí que sí – Microsoft tiene un smartphone que puede competir de igual a igual con los que hoy lideran esta industria.

¿Volverías a considerar a Microsoft a la hora de comprar tu próximo teléfono inteligente?

Más noticias
Huawei anuncia sus dos nuevas aplicaciones: Huawei Docs y Petal Maps