[Actualizado] Surface Duo de Microsoft podría lanzarse la semana que viene

El Surface Duo es un producto que se anunció hace meses… pero todavía quedamos a la espera de que se convierta en una realidad concreta. Se trata de un equipo plegable que Microsoft llevaba — y lleva — desarrollando durante más de tres años. Aquí la bisagra del medio es notoria, aunque al mismo tiempo forma parte de su estrategia en cuanto a interfaz y uso.

De lo que sabemos hasta el momento es que cuenta con dos pantallas AMOLED de 5,6 pulgadas unidas por esa bisagra de 360 grados. Combinando ambos display se llega a uno más grande de 8,3”. Está potenciado por una variante personalizada del Qualcomm Snapdragon 855, lleva una única cámara solitaria y ejecuta Android 9 Pie.

A pesar de que nos habíamos quedado con esa información, ahora una nueva filtración reivindica a este dispositivo. Si bien en primera instancia se lo esperaba para cerca de navidad de 2020, al parecer su arribo se daría antes.

¿Surface Duo para el 12 de agosto?

Aparentemente, los profesionales más reconocidos de Microsoft (los MVP) recibieron una invitación para un evento virtual de la firma a llevarse a cabo el 12 de agosto de este año. Para ese entonces se cree que los de Redmond lanzarán de forma oficial y formal al Surface Duo. De manera complementaria, la distribución y comercialización del producto se produciría a partir del 24 de agosto.

En cierta forma este rumor adquiere algo de lógica considerando que el terminal ya habría recibido sus certificaciones en la FCC y Bluetooth SIG. Complementando la información oficial con la filtrada de esos lugares, agregamos que también dispondría de una batería de 3.460 mAh y su cámara llegaría a los 11MP.

Vendría con 6GB de RAM y tres opciones en el almacenamiento interno: 64GB, 128GB y/o 256GB. Ofrecería conectividad 4G LTE, no 5G. Además, tendrá compatibilidad con el Surface Pen, el stylus propietario de Microsoft.

Actualización:

Casualidades de la vida (?) el infalible Evan Blass acaba de filtrar unos renders de prensa del equipo protagonista del artículo. Corresponderían a unos de la operadora norteamericana AT&T. Te los dejamos recopilados en la galería superior a estas líneas.

Como el producto está trabajado de forma combinada entre Microsoft y Google, es lógico suponer que Google constituye el motor de búsqueda predeterminado, pero con Edge como navegador. Claro que tiene otros servicios brindados por parte de los de Mountain View, como la app de teléfono y mensajes, entre otros.

Fuente: PhoneArena

Más noticias
“iPhone 12 mini” podría ser nombre del próximo iPhone en su versión más pequeña