Surface Duo 3 sería un plegable que competiría con el Galaxy Z Fold 4

Parece que Microsoft planea cambios. El que vendría a ser el Surface Duo 3 abandonaría el concepto de “dos pantallas pegadas”. Es decir, en vez de presentar una doble pantalla daría lugar a un plegable.

La compañía estaría desarrollando un producto con un factor forma (form factor) que compita con el Samsung Galaxy Z Fold 4, por dar un ejemplo. Según Windows Central, el gadget apostaría por una bisagra de 180 grados. Esto en cierta forma “choca” con otras creencias. Algunos intuían que, en caso de darse un plegable, lograría un pliegue de 360 grados.

En primera instancia los de Redmond producirían el Surface Duo 3 con doble pantalla a fines de 2023. Iba a llegar con bordes más estrechos y nuevas mejoras. Sin embargo, las pretensiones de la firma se habrían modificado.

Ahora la incertidumbre es mayor. Se ignora a partir de cuándo ingresaría a producción este plegable redefinido. Es más, quizás hasta cambien el nombre de la línea. A lo mejor la gama Surface Duo desaparezca. De todas formas, las fuentes internas de Windows Central lo consideran como el Surface Duo de tercera generación.

Asimismo, se cree que Microsoft trabaja para optimizar el hardware con el software. O sea, pretende una mejor interacción entre computadoras Windows con equipos Android. Algo similar a como sucede entre un iPhone y un Mac.

Aunque habrá que esperar para ver si logran una conjunción de tal envergadura en terminales de diferentes ecosistemas. Eso sí, con la idea del ecosistema en mente, Microsoft trabajaría en el suyo. Su nombre sería Perfect Together y buscaría esa interacción perfecta entre Windows y Android.

Por otro lado, la compañía de Satya Nadella querría expandir su propuesta en Android. En estos últimos años exploró diferentes aparatos con distintos factores forma. En otras palabras, Microsoft apostaría por más smartphones con Android. De ahí la importancia y envergadura de Perfect Together para diferenciarse de la competencia. El siguiente Surface Duo puede servir como punto de partida para ello.

Fuente: Windows Central (vía PhoneArena)