Sundar Pichai confirma que Google no tiene planes de fabricar sus propios teléfonos

Con el lanzamiento de la Pixel C, todo el mundo comenzó a especular que Google estaba listo para dar el gran paso de fabricar sus propios smartphones. La estrategia de la gran G siempre ha sido un poco distinta, dar la oportunidad a otros fabricantes de encargarse del hardware mientras co-crean un dispositivo que sirva como referencia en el ecosistema Android.

Pero los terminales Nexus ya dejaron de ser tan solo esa referencia. Desde el lanzamiento del Nexus 6P y 5X, estos dispositivos han llegado a manos de usuarios comunes y corrientes, entregando una experiencia digna de cualquier otro gama alta en el mercado.

Hace unos minutos Sundar Pichai, CEO de Google, confesó a Walt Mossberg, fundador de Re/code, que no está en sus planes fabricar sus propios teléfonos, al menos en el futuro cercano. Junto a esto afirmó que los planes de la compañía siguen incluyendo a otros fabricantes, dado el excelente trabajo que están haciendo. No, no se aventuró en decir quien fabricará los Nexus de este año.

Además, Pichai aprovechó la instancia para respaldar el trabajo en hardware que están haciendo con sus otros dispositivos, como el nuevo Google Home. Esto sugiere que, para este tipo de cosas, Google está dispuesto a poner manos a la obra, pero el territorio de smartphones sigue siendo muy delicado aún.

Quizás en un futuro Pixel Phone, quizás en un futuro.

Más noticias
Así sería el diseño de los próximos Samsung Galaxy Buds Pro según Evan Blass