Casualidad o no que esto surja luego del desmiente de Apple con respecto a la disminución de la calidad de Face ID para su iPhone X como había comentado Bloomberg, ahora nos llega un nuevo reporte del Sr. Ming-Chi Kuo del medio KGI Securities.
Según afirma en su nuevo escrito en nombre del medio al que pertenece, KGI Securities dictamina lo siguiente:
Creemos que el suministro de ambos componentes ahora es estable, sin necesidad de cambiar a otras soluciones.
Esos «ambos componentes» se refieren a tanto al proyector de puntos como a la cámara de infrarrojos utilizados en la cámara TrueDepth, que a su vez pertenece y compone el nuevo sistema de desbloqueo facial tridimensional de la firma de Cupertino bautizado como Face ID.
Es más, se cree que para el año 2018 Apple no experimentará más dificultades de suministro y producción puesto que no habrá ninguna actualización importante en la siguiente generación de este sistema en sí.
De manera adicional, Kuo señala que su informe contradice con otros rumores en los cuales se estima que los iPhone a presentar en el año próximo vengan con una lente híbrida, o sea, de vidrio y plástico. Según afirmó el analista, si se hiciera esto último se causarían más problemas en la cadena de suministro y provocaría nuevas demoras en las entregas de los teléfonos de la manzana mordida de 2018. Sería como revivir el ciclo actual, cosa que no le conviene para nada a la compañía.
No obstante, es necesario incorporar todo esto con suma cautela. Es decir, si bien se corrobora el buen estado actual en la producción de Face ID, lo cierto es que también se especula con los smartphones del año que viene, cuando recién ahora están comenzando las reservas para los de este 2017. Estamos ante un informe ciertamente apresurado en este sentido.
Por otro lado, Kuo vuelve a sugerir que los iPad Pro del año próximo también incorporarán a Face ID como método de desbloqueo, tal cual lo predijo a comienzos de este mes. Se ve que en ese sentido la decisión de Apple es clara, pero no oficial todavía.