fbpx
5G Suiza con Swisscom Portada

Suiza lidera en Europa con el 5G de forma comercial

Durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona, uno de los protagonistas de aquella feria tecnológica fue la conectividad 5G. Dicho estándar ya se está implementando en varias partes del mundo, y uno de los países pionero en esta materia es Corea del sur.

Sin embargo, en el viejo continente es Suiza quién está encabezando esta revolución en conexiones móviles de alta velocidad. Bajo el alero de la empresa Swisscom, la telco entregará conectividad 5G en principales ciudades como Zurich, Geneva, Davos, Basel, Burgdorf, Lützelflüh, Estavayer-le-Lac, St. Moritz y Bern.

En relación a la disponibilidad, los suizos podrán disponer del nuevo estándar en el mes de mayo, faltando sólo unos pocos días. Cabe señalar que el uso comercial está destinado tanto a personas como clientes empresariales.

5G Swisscom

En relación al catálogo de dispositivos compatibles con la nueva conectividad, se encuentran equipos de la marca LG como el V50 ThinQ 5G. También habrán dispositivos de Samsung con el Galaxy S10 5G, de la marca Oppo y su Reno 5G, y Huawei con su Mate X. Todos presentados en el MWC 2019.

Sin duda esta es una excelente noticia para Suiza, quién además de ser pionero en Europa respecto a esta nueva conectividad, serán los primeros en apagar la anticuada conexión 2G en el año 2020.

¿Qué te parece la llegada comercial del 5G a Europa?

Fuente: Comunicado de prensa y Swisscom

Más noticias
Según estudio: Huawei pierde cuota de mercado tras veto de EEUU