La semana de Nintendo ha estado llena de anuncios del tipo financiero de la Nintendo Switch, pero hoy, el anuncio del día tiene que ver con la capacidad de la sucesora de ser retrocompatible con software más antiguo.
La sucesora de la Nintendo Switch será retrocompatible
Es así que el mismo Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, se tomó las redes sociales de la empresa para anunciarlo. En concreto, el anuncio dice lo siguiente: «Soy Furukawa. En la sesión informativa sobre política de gestión corporativa de hoy, hemos anunciado que el software de Nintendo Switch también se podrá jugar en la sucesora de Nintendo Switch».
«Nintendo Switch Online también estará disponible en la sucesora de Nintendo Switch. Más adelante anunciaremos más información sobre la sucesora de Nintendo Switch, incluida su compatibilidad con Nintendo Switch.»
Esto llega tras muchos rumores sobre el modelo «sucesor» compatible con la retrocompatibilidad. Nintendo ya ha mencionado anteriormente que sus servicios y sistemas de cuentas se trasladarán a la próxima generación, para poder crear una «relación duradera» con los consumidores.
Nintendo también ha confirmado esta semana cómo los planes no han cambiado para la sucesora de Switch, y sigue en camino de ser anunciada a finales del año fiscal. Es decir, marzo de 2025.