Subtel ya trabaja en la reposición de telecomunicaciones en la Villa Santa Lucía

Tal y como todos sabemos, el sábado pasado ocurrió un aluvión a que azotó a la localidad de Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén, región de Los Lagos. Dada la magnitud de la catástrofe, las comunicaciones en el sector se han visto interrumpidas, y por ello la Subtel ya ha tomado medidas al respecto.

Primero, y lo más importante de todo, se habilitó por primera vez en el país el roaming automático entre empresas para situaciones de emergencia, es decir, que cualquier persona se podrá conectar a las redes de cualquiera de las operadoras móviles que cuenten con servicio en el sector. En este caso, Entel, Movistar y Claro han anunciado la implementación de este servicio en todo el sector afectado, además en las localidades de Palena y Futaleufú.

Además, se instaló un carro con enlace satelital que permitió la recuperación de los servicios de telefonía y transmisión de datos. También se implementaron dos equipos fijos de telefonía satelital en la Villa Santa Lucía, uno en la estación base Villa Vanguardia –por Movistar –que provee servicio de datos y voz, un sitio 3G con capacidad de hasta 60 usuarios conectados simultáneamente. Entel, de la misma manera, implementó uno en la estación base Cuesta Moraga.

Para finalizar, el equipo de la Subtel aún continúa con los trabajos de reposición de fibra y la totalidad de los servicios de telefonía y datos en toda la Villa Santa Lucía y los sectores aledaños que también se vieron afectados por la emergencia.

Fuente: Subtel (Twitter)