Subtel recibe oferta de doce empresas en el proyecto para mejorar el internet de 10 mil colegios

Cerca de tres meses han pasado desde que el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, junto con el de Educación, anunciaron un proyecto que buscaba mejorar la conectividad de internet en cerca de 10.000 colegios del país. Además, con se lograría que cerca de 2.586 establecimientos accedan, por primera vez, al servicio de internet.

“Conectividad para la Educación 2.0”, contará con un subsidio estatal de hasta $13.000 millones anuales, los que estarán financiados por el Centro de Innovación Hoy, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), anunció las empresas que entregaron sus propuestas para el desarrollo de este proyecto. Consigo también comienza la etapa de evaluación de las propuestas para la posterior implementación del proyecto.

Según Subtel, son 12 las empresas que postularon a las 70 zonas consideradas en el concurso. Consigo, fueron 166 las propuestas recibidas por la autoridad de las telecomunicaciones. Las empresas que más postulaciones presentaron fueron GTD, Telefónica y Entel:

EmpresasZonas
Chile TV Cable2
CMet7
Electronet 1
Entel12
GTD42
INGBELL8
Luz Linares1
Luz Parral1
Mil Internet1
Netline4
Telefónica65
VTR22

A partir de septiembre, los establecimientos con subvención del Estado que deseen podrán acceder a diferentes beneficios del programa. Entre las opciones a postular se encuentra la conexión a internet, aumento en la velocidad del servicio con el que ya cuentan, protección de la red, control parental, entre otros.

Fuente: Subtel.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
“iPhone 12 mini” podría ser nombre del próximo iPhone en su versión más pequeña