multibanda lanzamiento
Imagen: Subtel Chile

Subtel presenta sellos multibanda para informar a usuarios sobre la compatibilidad con operadores

El día de hoy la Subtel ha puesto en marcha la nueva normativa de etiquetado de celulares, los que encontrarás en todos los teléfonos móviles comercializados en el país, ya sea con los operadores como también a través del retail.

Estos sellos tienen como misión informarte si el equipo que estás adquiriendo es compatible con todos los operadores y sus bandas 2G, 3G y 4G. De esta manera te informarás con información que te será útil al momento de querer portarte a otro operador.

Si ves el sello anterior, significa que el equipo que estás comprando te funcionará con todos los operadores y todas sus bandas, por lo cual podrás portarte a cualquier compañía sin tener problemas de compatibilidad.

Si ves este sello, significará que el dispositivo no es compatible con todas las redes 3G y 4G de los 4 principales operadores, por lo que podrías tener problemas al momento de querer portarte a otro operador.

Además la Subtel informa que desde ahora es obligación que todos los teléfonos móviles comercializados en el país sean compatibles con el sistema SAE — Sistema de Alertas de Emergencia — para que los equipos puedan ser capaces de recibir alertas enviadas directamente por la ONEMI, y así poder informar sobre aluviones, incendios, terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas… etc.

El Subsecretario de Telecomunicaciones — Rodrigo Ramírez — aprovechó de adelantar que a partir del 1 de julio se incorporará un sistema de Base de Datos similar a un “Registro Civil de teléfonos móviles” que, entre otras cosas, desincentivará la clonación y acciones fraudulentas, con el fin de otorgar mayor protección a los usuarios.

Recuerda que también puedes verificar si tu smartphone es compatible con otros operadores ingresando a nuestro portal BNDS.cl, donde no solo podrás saber si es compatible con X operador, también podrás averiguar si es compatible con 4G+, HD Voice y alertas SAE.

Te dejamos con la repetición de la transmisión en vivo que realizamos sobre la presentación realizada por la Subtel durante esta mañana.

Más noticias
Los Galaxy S9, S20 FE, Note 10 y Z Fold 2 reciben el parche de seguridad de diciembre