[Actualizado] Subtel oficia a VTR por corte de sus servicios fijos que afectó a clientes de la comuna de Providencia y Santiago

Actualización 17:00

El operador VTR ha querido compartir con nosotros su respuesta oficial al oficio recibido por parte de la Subtel. Adjuntamos su declaración a continuación:

“Desde la compañía informaron que el corte de fibra se debió a una intervención intencional de terceros, lo que podría ser atribuible a un acto de vandalismo, y que entregarán a la brevedad todos los antecedentes a las autoridades.

Hasta inicios de junio VTR ha presentado 145 querellas a nivel nacional y continuará ejerciendo todos los recursos legales que la ley le faculta para detener este tipo”.

Nota original

A través de un comunicado de prensa, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, anuncia que oficiará al operador VTR por la falla que mantuvo sin servicios a los clientes ubicados en la comuna de Providencia y Santiago.

Durante la noche de ayer domingo, el operador VTR sufrió una interrupción de sus servicios fijos que afectó directamente a los clientes de la comuna de Providencia y Santiago, una falla que se extendió hasta las primeras horas de este lunes.

Por ese motivo, Subtel solicitó al operador un informe completo de las causas que originaron esta falla y las acciones que desarrollarán para poder mitigar este mismo problema en el futuro.

De acuerdo a los primeros reportes enviados por VTR a Subtel, el corte de sus servicios fijos en aquellas comunas se habría producido por intervención de terceros.

Este oficio también solicita a VTR indicar el número exacto de los clientes afectados, así como también la cantidad de reclamos que recibieron mientras el servicio estuvo suspendido, y las compensaciones que ofrecerá a los clientes que fueron afectados.

Subtel aprovecha de recordar a los usuarios que de acuerdo a la normativa vigente, los clientes tienen el derecho a un descuento en su tarifa mensual por cada suspensión, o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas, continuas o discontinuas en un mes.

Vía Comunicado de Prensa – Subtel