fbpx
subtel portada

Subtel oficia a compañías ante aumento de reclamos por atención remota

La expansión de la pandemia COVID-19 y con ello el estado de cuarentena y aislamiento de las personas, ha llevado a las compañías de telefonía a cerrar gran parte de sus oficinas de atención al cliente. Esto, con el fin de disminuir las aglomeraciones y prevenir el contacto y posterior contagio del virus.

Situación que ha llevado a las empresas a recomendarle a sus clientes a realizar consultas, solicitudes y atención en general, por las vías remotas. Atención que parece no estar funcionando de la mejor manera. Así lo demostró el nuevo sistema piloto de la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el cual advirtió de un aumento de reclamos, a través de redes sociales, de los usuarios por estas vías de atención y la nula respuesta a sus requerimientos.

Según los datos entregados por la autoridad, VTR es quien mayor cantidad de reclamos presenta, seguida por Movistar y Entel. Más atrás en el listado se encuentra Claro, WOM y Mundo Pacífico. A pesar de aquello las empresas aseguran estar reforzando dichas vías de atención remotas.

Fuente: Subtel.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Has presentado inconvenientes ante tus solicitudes de atención?

Más noticias
Android 10 comienza a llegar de manera oficial en el Nokia 7.2