Antenas celulares

Subtel oficia a Claro, Entel, Movistar y Wom por corte de servicios en Magallanes

Durante la madrugada del martes 06 de agosto en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Argentina, se produjo un doble corte de fibra óptica que provocó la interrupción del servicio de voz y datos de las empresas chilenas Claro, Movistar, Entel y Wom en la Región de Magallanes.

La infraestructura que presentó fallas corresponde a la empresa TASA, la cual presta servicios a las compañías de telecomunicaciones de nuestro país. Una vez ocurrido este incidente, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) solicitó reportes a las empresas antes señaladas, las cuales debieron informar la estimación del tiempo de reposición del servicio y de las obras de mitigación.

Esta interrupción es la segunda producida en menos de dos meses en la Región de Magallanes. A raíz de esto, Subtel invita a las empresas involucradas a utilizar red local, y de esta forma evitar nuevas interrupciones.

Subtel señaló, a través de un comunicado, que oficiará a las empresas para que estas detallen las causas de la interrupción y el número de clientes afectados. A esto se suma la indemnización hacia los usuarios, quienes tienen el derecho a un descuento por cualquier falla no atribuible al clientes, siempre y cuando sea por más de 6 horas en un día o 12 horas continuas.

Fuente: Subtel

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Xiaomi supera a Apple como el tercer mayor proveedor mundial de smartphones, según Gartner