fbpx
subtel portada

Subtel lanzará plataforma para comparar planes

Era 2 de febrero de 2012 cuando el aquel entonces ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, anunciaba una plataforma que permitiría “consultar en detalle las condiciones del plan que quiero comprar”. Esto, a menos de un mes de iniciada la portabilidad numérica (16 de enero de 2012).

En dicha presentación, Errázuriz señalaba: “tenemos un mercado más transparente, usuarios mejor informados y mecanismos para resolver los reclamos de los consumidores de manera más efectiva, asegurando la plena libertad para elegir, sin letra chica, impulsando la competencia e incentivando a las empresas a competir por mejores ofertas”.

La página era http://cpt.subtel.cl/cpt/, plataforma que ahora envía al sitio web principal de la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Dicho espacio permitía comparar los precios y condiciones de la telefonía fija y móvil, internet y televisión de pago.

El anuncio de Gidi

En miras de una plataforma similar, la semana pasada la Subtel envió un oficio a todas las compañías para que estas entregaran información de índices de reclamos, precios, además de los planes y sus características. Tanto para la modalidad fija y móvil.

La idea de la subsecretaría es que se puedan consultar los precios, capacidades y velocidades de los planes. Todo esto a través de la web, con el objetivo de “resguardar los derechos de los usuarios, para que estén informados antes de contratar un servicio”.

Fuente: Subtel & Revista Capital

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Samsung podría lanzar un smartphone con batería de grafeno el próximo año