fbpx

Subtel lanza consulta pública y anuncia bandas a concursar en la licitación de 5G

El despliegue de la red 5G ya está tomando sus primeros paso, no sólo en el mundo, sino que también en nuestro país. En esta línea, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció la apertura de una consulta pública para que todos aquellos interesados en entregar su opinión ante la futura licitación, lo puedan hacer.

En dicha consulta ciudadana se puede opinar respecto a las materias preguntadas por Subtel, entre las que destacan las características técnicas de la futura licitación. Otro de los aspectos a destacar, tanto en la consulta como en la licitación, es la exigencias de normas que apunten a la ciberseguridad, los que también son preguntados.

Además, la autoridad anunció las bandas que serán licitadas: 700 MHz; AWS; 3.5 GHz; y 28 GHz. Dos de estas fueron las que tuvieron que pasar por procesos judiciales o de acuerdos antes de poder entrar en este proceso, estamos hablando de la de 700 MHz y la de 3.5 GHz.

El proceso de consulta estará disponible hasta el 14 de febrero, luego de eso existirá un plazo de entrega de resultados, los cuales servirían como insumo para la autoridad antes de crear las bases del concurso de licitación. El cual sería publicado una vez que el proceso haya sido revisado por Contraloría.

Fuente: Subtel

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Twitter agrega reacciones basadas en emojis para los mensajes directos