samsung apple android wikileaks seguridad

Subtel lanza consulta pública sobre ciberseguridad en redes de telecomunicaciones

Actualmente nuestro país cuenta con pocas normativas en materia de ciberseguridad, más aún en el área de las telecomunicaciones. Lo que impide prevenir y mitigar los riesgos ante posibles ataques a las redes de Chile. En miras de aquello, y abordando la Política Nacional de Ciberseguridad, impulsada por el Gobierno, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), ha creado una normativa en esta materia.

Dichas medidas buscan proteger a los usuarios, mejorando los estándares del diseño, implementación y operaciones de las redes de telecomunicaciones en nuestro país. La reglamentación propuesta por la autoridad está publicada y disponible para ser comentado por quien estime conveniente.

Lo anterior, porque hoy la Subtel ha lanzado una consulta pública para que los diferentes actores del rubro y personas naturales, puedan entregar su posición a la normativa propuesta por el ente regulador. Con ella se busca conocer la opinión, de quienes respondan dicha consulta, ante la fijación de estándares que reduzcan las vulnerabilidades de las redes de telecomunicaciones.

Para acceder a la consulta pública HAZ CLICK ABAJO

Fuente: Subtel.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Entel invertirá $6 mil millones para el despliegue de fibra óptica en la Región de Valparaíso