Subtel inaugura la primera Sala SAE para homologación y prueba de alertas

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) nace bajo el contexto de un país que es bastante susceptible a sufrir emergencias de diversa índole, y por ello, es necesario tener una forma que notifique a la población cuando se encuentra en una zona de riesgo.

En el marco de la nueva normativa Multibanda, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; en conjunto con el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, el Director de la ONEMI, Ricardo Toro y el Alcalde de Conchalí, René de la Vega, inauguraron la primera Sala SAE del país y América Latina.

Ubicado en la comuna de Conchalí, este laboratorio –que está completamente aislado– servirá como un espacio para certificar que todos los teléfonos sean compatibles con las alertas SAE. Además, funcionará como un polígono geográfico de pruebas, es decir, dentro de ella se recibirán variados mensajes de prueba sin que estos lleguen al resto de la población.

A partir del próximo mes de septiembre comenzará a regir esta nueva regulación, en donde todos los teléfonos que arriben al país deberán contar con la tecnología para recibir estas alertas de emergencia, y de no ser así, estos no podrán ser comercializados por los mismos fabricantes operadoras o tiendas retail.

Actualmente, de los más de 25 millones de dispositivos móviles en el país, no todos son compatibles con la banda de uso exclusivo para el SAE, por lo que la idea en torno a esto es democratizar este sistema, cosa de que toda la población pueda recibir esta alerta de la misma manera.

10 Comentarios Unirse a la conversación →