Subtel finaliza y destaca participación en consulta pública sobre ciberseguridad

Las actuales políticas pública del país, no abordan la materia sobre ciberseguridad, sobre todo en el área de telecomunicaciones. Situación que impide o no mitiga los riesgos a los riesgos que se exponen las redes del país. A raíz de eso, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), y siguiendo la Política Nacional de Ciberseguridad, busca abordar una normativa para la materia de seguridad.

Para esto la autoridad, hace dos meses, lanzó una consulta pública para conocer la opinión de personas naturales y de empresas ante esta iniciativa. Esta, busca mejorar los estándares del diseño, operación e implementación de las redes de telecomunicaciones en Chile.

Hoy, la Subtel informó el cierre, y publicación, de la consulta pública. Según comunicó la cartera dirigida por Pamela Gidi, se recibieron 41 respuestas, de las cuales 27 son de personas jurídicas y 14 personas naturales. La subsecretaría destacó la masiva participación y la diversidad de quienes decidieron responder: agrupaciones de defensa a los derechos del consumidor, parlamentarios, fundaciones y gremios.

Según comunicó Gidi, la subsecretaría se encuentra mirando la experiencia internacional en la materia, además de confirmar que las bases de licitación para la futura red 5G considerarán los elementos de ciberseguridad.

Fuente: Vía comunicado – Subtel.