La Subsecretaría de Telecomunicaciones anunciará un interesante cambio en las reglas para venta de dispositivos a través de operadores móviles, exigiendo que los dispositivos a comercializar sean compatibles con todas las bandas soportadas en el mercado local. Todas, sin excepción.
La idea detrás de esta modificación es que los smartphones que se comercialicen en el país no castiguen al usuario que desee portarse a otra compañía con una banda no soportada por el mismo, permitiéndole optar con total libertad a cualquier operador móvil de su elección. Todo esto para favorecer la libre competencia entre ellos y eliminar potenciales trabas en este proceso.
Este cambio será introducido ante el reclamo de WOM ante la SUBTEL por la manipulación que otros operadores estarían realizando para limitar el uso de sus dispositivos en las bandas en que ellos operan.
En sencillo, todos los operadores tendrán la obligación de ofrecer equipos compatibles con la red de WOM en su catálogo, y WOM tendrá que ofrecer dispositivos igualmente compatibles con el resto de la industria local.
El nuevo reglamento será anunciado por SUBTEL en los próximos días.