fbpx

Subtel envía informe a los operadores para tener una mayor transparencia en la portabilidad

Un nuevo informe de la Subtel ha sido entregado este día, con un completo análisis realizado entre las fechas de noviembre de 2017 y mayo de 2018, el cual se enfocó en la portabilidad móvil, en especial, buscando evidencias respecto a la existencia de posibles anomalías en el proceso de Portabilidad por parte de las operadoras.

El problema surgió, cuando el regulador pudo detectar anormalidades en algunas transacciones, asociadas al segmento de prepago. El sector protagonista de este informe final de fin de año.

Respecto a lo que se pudo establecer en el informe, se llegó a la conclusión que cerca de un 20% de los números portados durante el período de noviembre de 2017 a mayo de este año, no presentaron algún tipo de tráfico o recarga después de realizada la portabilidad.

Además, se pudo detectar un total de 23.361 portaciones, las cuales están asociadas a RUT inexistentes (Ej: 1.111.111-1, 2.222.222-2, etc.), como también a otros reales que registran entre mil y cuatro mil portaciones en el ciclo estudiado.