En acuerdo alcanzado con la Contraloría General de la República, la Subtel anunció que los cargos por minuto en la telefonía móvil caerán hasta un 75% en el periodo 2014-2019. Este nivel de precios pasó a reemplazar al establecido previamente en diciembre de 2013.
En los números, se refleja en una caída desde $59 en promedio por minuto en 2013, hasta $14.6 en promedio por minuto. La baja será progresiva, por lo que dicho punto deberá ser alcanzado por todas las empresas en el rango de tiempo previamente mencionado, para finalmente en 2019 alcanzar el precio de $7.6 por minuto.
Esta medida tuvo cabida debido a la alta diferencia de precios que tiene Chile en esta industria con respecto al resto del mundo, como pueden ver en el gráfico a continuación:
Lo más probable es que dicha baja en los precios no se vea reflejada en la boleta a fin de mes de tu operador móvil, si no que se verá aumentada la cantidad de minutos en cada plan actual. Muy bien por la Subtel exigiendo a las compañías que entreguen un mejor servicio a los consumidores.
Fuente: Subtel