nPerf

Subtel cambió fechas para ingresar postulaciones al concurso 5G

Este próximo lunes 12 de febrero de 2024 estaba programado el concurso 5G que la Subtel había organizado para la recepción de propuestas de las empresas interesadas en participar en este proceso. Sin embargo, la entidad pública ha modificado dicha fecha.

Mediante un comunicado de prensa, la Subsecretaría de Telecomunicaciones ha informado que tras un proceso de revisión y enmienda de las bases del nuevo concurso público 5G, ha decido modificar las fechas de recepción de propuestas.

De esta forma, Subtel informa que la recepción de propuestas comenzará el próximo lunes 26 de febrero de 2024, para finalizar el día 4 de marzo del mismo año.

Recordemos que este concurso 5G ha estado enfrentando algunas polémicas en el pasado mes de enero, ya que el operador Movistar presentó una medida prejudicial ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) con el objetivo de suspender este concurso.

Según el operador español, este concurso 5G cuenta con bases que son anticompetitivas y que claramente estarían favoreciendo a ClaroVTR para obtener espectro en la banda 3.5 GHz para ofrecer servicios 5G en el país.

Vía Comunicado de Prensa