fbpx

Subtel busca desarrollar infraestructura de telecomunicaciones

Actualmente en Chile existen cerca de 1.495 localidades sin ningún tipo de conexión, 200 comunas que cuentan con menos del 20% de penetración de internet fijo en los hogares, otras 110 que tienen menos del 5% y 55 con menos del 1%. Es por eso, que el gobierno busca reducir la brecha digital en el país.

Durante esta mañana, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) informó que realizará una consulta de mercado. Esta será voluntaria y tiene como objetivo desarrollar infraestructura de telecomunicaciones en el país.

La iniciativa busca recoger los puntos de vista de las empresas del rubro y de esa forma realizar procesos participativos e inclusivos. Además, estos puntos serán considerados a la hora de elaborar hojas de rutas para futuros proyectos.

Respecto a esto, la subsecretaria de Telecomunicaciones Pamela Gidi, señaló:

“Como SUBTEL tenemos para este año diversos proyectos de desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones a lo largo del territorio nacional. En este sentido, esta consulta nos va a permitir realizar concursos en condiciones justas y competitivas”.

Aquellas empresas que estén interesadas en dicha consulta, podrán conocer mayores detalles del proyecto el próximo jueves 31 de enero en las oficinas de la subsecretaría. En Pisapapeles, te contaremos todos los detalles de esta iniciativa.

Fuente: SUBTEL

 

Más noticias
Apple y Qualcomm terminan su guerra tras llegar a un acuerdo, mientras que Intel decide abandonar el mercado de los módem 5G