Subtel autoriza a Starlink a iniciar su oferta comercial en el país para ofrecer su servicio de internet satelital en Chile

Ya no es un secreto que el servicio de internet satelital de Elon Musk llamado Starlink ya está presente en nuestro país. De hecho, ya llevan un par de meses realizando pruebas en algunos puntos de Chile.

Pero todo parece indicar que las pruebas han finalizado exitosamente, ya que Subtel ha comunicado el día de hoy que han autorizado a Starlink a iniciar su oferta comercial a nivel nacional.

Es así como Starlink, que es un proyecto de la compañía SpaceX, recibió el permiso de operación de cinco estaciones terrestres satelitales que tendrá disponible en Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt.

“Esta noticia refleja la relevancia que tiene el país para la industria de las telecomunicaciones. Desde hace varios meses, Starlink nos manifestó su interés de realizar pilotos de conectividad, que se han concretado de manera exitosa en sectores como Caleta Sierra, Sotomó, y ahora ya está en condiciones de ofrecer su oferta comercial a lo largo del país. Como Gobierno buscamos generar las condiciones para que los usuarios puedan tener diferentes alternativas de conectividad, como conexiones de alta velocidad que permiten que puedan acceder a contenidos online en cualquier lugar del país”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Por su parte, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, sostuvo que “estamos ante un verdadero hito en materia de inclusión digital que entregará a nuestros usuarios una alternativa más de conectividad. Desde Subtel impulsamos la conectividad por cielo, mar y tierra llevando conexiones de alta velocidad a distintas zonas de nuestro país, permitiendo que estudiantes, emprendedores o distintos sectores productivos puedan ser parte de la revolución digital en la que estamos inmersos. Además, el interés de empresas como Starlink, Amazon y otros proveedores satelitales de baja órbita, revela que Chile es un país atractivo para la inversión en telecomunicaciones, consolidándose como un referente regional”.

El comunicado de prensa finaliza agregando que, aquellos que estén interesados en contar con los servicios de Starlink, deben ingresar al sitio web de la empresa — www.starlink.com — lugar donde encontrarán información sobre los precios de los kit de instalación y plan mensual, así como también verificar factibilidad disponible.