Subtel anuncia nueva conexión por fibra óptica a 20 pasos fronterizos

Actualmente en Chile, existen 11 pasos fronterizos, y sus instalaciones, conectadas a una red de fibra óptica, situación que podría cambiar. Esto, porque hoy la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), anunció la incorporación de nuevos pasos fronterizos al uso de esta tecnología.

Así, serán 20 los lugares que contarán con una red de fibra óptica de aquí al 2024. Aquello se logra, según la autoridad, gracias a la incorporación a proyectos como el de Fibra Óptica Nacional (FON), Fibra Óptica Austral (FOA), Fibra Óptica Tarapacá (FOT) y el de Fibra Óptica en Complejos Fronterizos. Este último es el que contempla 12 del total de proyectos.

Los pasos que serán beneficiados con estos proyectos son los siguientes:

De esta manera, serán 31 los pasos fronterizos que al 2024 contarán con conexión de fibra óptica en sus complejos, lo que dota de mayor tecnología a los centros. Pero además, la subsecretaría de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, señaló que esto permitirá permitirá “llevar mejor conectividad a los complejos fronterizos, y a los pueblos que se encuentren en el trazado de fibra, mejorando la conectividad de quienes hoy tienen pocas posibilidades de acceder a una buena conexión”.

Por otro lado, estos puntos de conexión se suman a los puentes que ya existen con los demás países, dotando de mayor versatilidad a la red chilena. Así, Chile tendrá 24 puntos de conexión con Argentina, 6 con Bolivia y dos con Perú. Con Brasil, la conexión se realiza a través de Bolivia y Argentina, lo que equivale a 8 rutas de conexión con dicho país.

Fuente: Vía comunicado – Subtel.

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Heredero de Samsung es sentenciado a 2 años de prisión por sobornos