Subtel homologación portada

Subtel amplía plazo a 90 días para la homologación de equipos móviles comprados fuera de Chile

Durante esta mañana, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, ha informado a través de sus redes sociales que ha ampliado el plazo para homologar los smartphones adquiridos en el extranjero.

Como probablemente ya sabes, cuando traemos un teléfono móvil desde el extranjero, tenemos que homologarlo en la Inscripción Administrativa, y para eso tenemos 30 días antes de que el equipo deje de funcionar en redes chilenas.

Pues bien, ahora aquel plazo de 30 días ha sido aumentado hasta 90 días para todos los chilenos residentes en el país. Esto quiere decir que, si traes un equipo desde el extranjero, ahora tendrás 90 días para usarlo sin problema y homologarlo.

Si pasaron los 90 días y no has inscrito tu equipo, quedará bloqueado para acceder a cualquier operador móvil chileno hasta que lo inscribas en la Inscripción Administrativa.

Personas extranjeras tendrán 120 días para inscribir su equipo

La Subtel también aprovechó de anunciar una medida para las personas extranjeras que estén en nuestro país y están teniendo dificultades para salir de nuestro territorio.

Desde ahora, aquellas personas contarán con 120 días de plazo para poder registrar su equipo, plazo que comenzará a regir desde su ingreso al territorio nacional.

Más noticias
Samsung Galaxy Buds+ reciben nueva actualización con optimización en el sonido ambiente y más