Subtel adjudica estudio de factibilidad de cable submarino con Asia

Hace cerca de dos meses el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones firmó un convenio con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el cual le otorgaría un presupuesto de cerca de US$ 3 millones para realizar el estudio de factibilidad del cable submarino de Chile con Asia.

El estudio busca conocer la factibilidad económica, técnica y legal. Para esto el ministerio a través de la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), abrió una licitación para adjudicar dicho análisis. Tras este anuncio, la licitación recibió ocho propuestas presentadas por empresas nacionales e internacionales.

Hoy el ministerio anunció la empresa ganadora de dicha licitación, el consorcio “Telecommunications Management Group Inc.” y “WFN Strategies LLC” se adjudicó finalmente el estudio. Según el comunicado del organismo, las compañías cuentan con una amplia experiencia en la realización de este tipo de estudios.

De los seis criterios establecidos por la autoridad, el consorcio ganador cumplió con seis de los puntos. La adjudicación del estudio del proyecto “Puerta Digital Asia-Sudamérica” implicará un pago de USD $2.982.532 a las empresas adjudicatarias.

Fuente: Subtel

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Zoom brindará subtítulos en directo para cuentas gratuitas