Subtel actualiza su sello multibanda para los equipos 5G que se comercialicen en el país

Desde hace cuatro años aproximadamente, hemos comenzado a ver en los smartphones comercializados en Chile el sello multibanda, el cual debe estar presente de manera obligatoria en todos los equipos que venden los operadores y tiendas del retail, así como también sitios en línea, entre otros.

La misión de dicho sello es informar a la población que el equipo que van a adquirir es o no compatible con las bandas 2G, 3G y 4G de los cuatro principales operadores con infraestructura propia, un dato necesario que se complementó con la Portabilidad Numérica.

Pero ha llegado el momento de renovar este sello, no con un cambio a nivel estético, sino para agregar nueva información relacionada con la red 5G que comenzaremos a ver en nuestro país.

Es por eso que, desde el 10 de mayo del presente año, Subtel ha lanzado un sello provisorio multibanda con información relacionada al 5G, y que desde ahora deberemos ver implementando en los smartphones que sean compatibles con esta tecnología y se comercialicen en el país.

El sello provisorio Multibanda/5G se mantiene casi intacto al anterior, solo que al final se agrega la frase “5G: INFÓRMESE SOBRE COMPATIBILIDAD CON CADA COMPAÑÍA”.

Subtel agrega en su web que:

“Los equipos que ingresen al circuito de distribución comercial o que sean publicitados para su venta, deberán llevar tanto en sus cajas, envoltorios o embalajes, como en la correspondiente gráfica publicitaria en puntos de venta y espacios físicos o virtuales tales como revistas, diarios y páginas web, un sello transitorio que identifique claramente el soporte de bandas por tecnología”.

Con información de Subtel

Más noticias
TCL anuncia en Chile sus nuevos smartphones Serie 20 la que incluye un modelo 5G