En octubre pasado las empresas GTD, Entel, Claro y VTR se habrían reunido con el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno. El motivo de la cita era para presentar un plan para reordenar el espectro asignado entre las frecuencias 3.4 GHz y 3.6 GHz.
Dichas empresas cuentan con espectro en esas bandas, pero no de manera contigua, aquello impide que las compañías puedan desplegar tecnologías de manera óptima. El subsecretario Moreno señaló que miran «con especial detalle lo arrojado en las opiniones (…) el proceso de reordenamiento lo vemos con buenos ojos».
«Nuestros equipos están analizando las solicitudes hechas por las compañías, pero de todas maneras queremos abrir un espacio de consulta abierto a nivel global, de modo tal que podamos tener las observaciones de la academia, otras empresas, ciudadanos, usuarios, etc.», señaló el subsecretario Moreno.
La consulta serviría como antecedente para el reordenamiento del espectro, el que podría devolver 40 MHz al Estado, los que podrían ser licitados en el futuro.
Fuente: Diario Financiero.
¿Qué te parece esta noticia?