fbpx

Subtel anuncia la licitación de espectro para servicios 5G en Chile #MWC19

En el marco del Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona, la Subsecretaria de Telecomunicaciones Pamela Gidi ha anunciado este lunes que Subtel pondrá en el mercado la licitación de espectro para habilitar servicios 5G en Chile. Esto se hará durante 2019.

Las frecuencias a licitar son el bloque de 20MHz en la banda de 700 MHz. Este es un segmento que la compañía WOM ha solicitado abiertamente para implementar servicios de 4G.

La otra es la banda 3.5GHz, en la que se han realizado pruebas de agregación de carriers durante 2018.

La Subsecretaria Pamela Gidi ha dicho que “con esto se da el puntapié inicial de un proceso que va a beneficiar a todos los que viven en Chile, y a todos los sectores productivos”.

El proceso iniciará con una consulta pública a través del sitio web de Subtel. Esto comenzará en marzo y que está abierta a que cualquier organización, persona y/o empresa pueda plantear sus inquietudes de cara a esta nueva tecnología y su desarrollo en el país.

El órgano regulador compartirá más adelante los detalles sobre las frecuencias y los segmentos de cada banda que se licitará, así como otros detalles técnicos que hoy no fueron develados.

Más noticias
Huawei queda fuera de la Asociación SD: ¿Fin de la microSD en sus equipos?