Subsecretario Huichalaf se refiere a solicitud de WOM para usar banda 700

Esta semana ha estado muy movida en el tema de las telecomunicaciones, en especial por la activación repentina de la banda 700 de los operadores Entel y Movistar. Esto mismo también ha causado dudas a algunos usuarios.

Muchos se preguntaban por qué algunos operadores como WOM no tenían acceso a esta nueva red. De hecho, el mismo operador morado comenzó a insistir en un diario local en que la Subtel le otorgue acceso al espectro de la red 700 que está reservada solo y exclusivamente para emergencias.

Pero por cosas del destino, asistimos a la activación de la red 700 y 4G+ de Entel, y ahí nuestro compañero Hugo Morales logró entrevistar en vivo al Subsecretario de Telecomunciones, Pedro Huichalaf, mientras realizaba una transmisión por Periscope.

El Subsecretario aprovechó nuestra transmisión para referirse al tema y mandarle un mensaje a WOM declarando que aquel espectro de emergencia en la red 700 está destinada solo y exclusivamente para situaciones de emergencia, y que por el momento no existe intención de entregarla a licitación.

Así que al parecer el Tío WOM tendrá que saber sacarle provecho a su red AWS no más por el momento, porque ya quedó bastante claro que no hay intenciones por parte de las autoridades para que puedan tener acceso al espectro de la red 700 MHz que tanto desean.

¿Qué opinas tu estimado lector? ¿Merece WOM tener que pagar las malas decisiones de Nextel en el pasado y quedarse sin acceso a la red 700?

Más noticias
Samsung Galaxy Watch Active 2 recibe nueva actualización con varias funciones nuevas