fbpx

Subsecretarías de Telecomunicaciones, Turismo y Economía llegan a acuerdo para potenciar conectividad en zonas turísticas

Ayer las subsecretarías de Telecomunicaciones (Subtel), de Economía y Empresas de Menor Tamaño, y de Turismo, firmaron un acuerdo que busca potenciar la conectividad en las zonas turísticas de nuestro país. Para llevar a cabo este convenio las entidades involucradas deben compartir la información de la zonas territoriales con el fin de impulsar nuevos proyectos.

En el caso de la Subtel, esta entregará los niveles de conexión que tenga un lugar. Mientras tanto, la subsecretaría de Economía dispondrá de información actualizada respecto a la ubicación de las pymes del país.

Por el lado de la subsecretaría de turismo, esta otorgará y ayudará a localizar las zonas turísticas y de esa forma colaborar con Subtel para determinar los lugares a los que se debe llegar con el proyecto “Iluminemos Chile 2025”, el busca que distintas comunas cuenten con fibra óptica y wifi público.

La subsecretaría de Telecomunicaciones ya se encuentra implementando la segunda parte del proyecto WiFi ChileGob, y de esta manera instalando 1.200 nuevos puntos de conexión gratuito. A finales de este año se espera llamar a concurso para la instalación de los primero 600 lugares, entre los que se encuentran 25 zonas turísticas solicitadas por la autoridad de turismo.

Si quieres revisar el listado de estas 25 zonas, haz click AQUÍ

Fuente: Subtel

¿Qué te parece este acuerdo?

Más noticias
Apple planea lanzar el iPhone SE 2 a principios del 2020 según analista Ming-Chi Kuo