subtel chile reporte 4g 2018 pamela gidi portada

Subsecretaria Gidi por Huawei en el 5G: “Le damos la bienvenida a los inversionistas, vengan de donde vengan”

El veto de Estados Unidos a la compañía China, Huawei, ha tenido múltiples aristas. Una de ellas es el área de las telecomunicaciones, específicamente en el desarrollo de las redes 5G, rubro en que dicha empresa tiene un papel importante por su participación en el mercado.

Desde entonces, otros países han anunciado el retiro de la participación de dicha compañía en el despliegue de la nueva red, como el caso del Reino Unido quien espera reducir a cero la participación de Huawei en su territorio de aquí al 2023. Lo mismo ha hecho el propio Estados Unidos con las cuales redes de la empresa en su territorio.

En Chile, ninguna autoridad se había referido a esta situación o ante un posible veto a Huawei en nuestro territorio. Sin embargo, hoy en entrevista con diario Pulso de La Tercera, la subsecretaria Pamela Gidi no le cerró la puerta a la empresa. A juicio de Gidi, “nosotros somos una economía abierta, que depende de los mercados internacionales y los grandes países inversionistas”. Ante eso la autoridad sostuvo:

“No solo permitimos, sino que le damos la bienvenida a los inversionistas vengan de donde vengan, mientras cumplan con la legislación chilena”, agregó.

Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones

Cable submarino transoceánico

Pero en la conversación, Gidi no sólo tuvo palabras para el 5G, también uso lo suyo con el cable submarino que busca unir Chile con Asia-Pacífico. Según señaló la subsecretaria, el próximo miércoles se dará a conocer la banca de inversiones que ayudarán a formar el proyecto, del cual el Estado chileno tendrá parte de la propiedad junto a inversionistas y países del Fondo de Desarrollo País.

Respecto a los demás países que serán parte del proyecto, la cabeza de la Subtel sostuve que ya se han tenido conversaciones, como inversionistas o clientes, con Brasil, Paraguay, Bolivia, Argentina y países de Asia donde finalmente llegará el cable.

Fuente: Pulso.

¿Qué te parece este anuncio de la subsecretaria?

Más noticias
Portada conferencia ASUS
El ASUS ROG Phone 4 se muestra por primera vez en un teaser con un diseño casi sin bordes