Subastan un iPhone de primera generación sellado por más de USD 63.000

Casos curiosos y llamativos si los hay. Karen Green recibió un iPhone de primera generación como regalo de sus amigos en el 2007. Ese modelo en concreto era compatible con el operador AT&T y ella usaba Verizon. Ante la imposibilidad de usarlo, Green lo dejó guardado “así como así”.

En el año 2019 decidió hacerlo tazar. El valor en ese momento rondaba los USD 5.000. Sin embargo, lo retuvo un tiempo más. Con la intención de recaudar fondos para un negocio, ahora Green puso a subasta su iPhone “de colección”.

El lote del iPhone de primera generación se lanzó con LCG Auctions el 2 de febrero y finalizó el 19 de febrero pasado. El objetivo era juntar 50.000 dólares estadounidenses. El precio inicial fijado fue de USD 2.500. La puja comenzó y consiguió 27 ofertas. Al final, su valor alcanzó el monto exacto de USD 63,356.40. Y para condimentar más la anécdota, entre los interesados estuvo la prima de Karen Green.

Vale la pena remarcar que el teléfono se ofreció intacto. Es más, hasta tenía el nylon protector.

En ocasiones previas hemos visto otros casos similares. Determinados productos de ciertas marcas adquieren un valor impresionante con el tiempo. Hay quienes los compran para colección y/o por el valor simbólico que suponen. A veces depende de la marca, otras de la suerte, otras del hito que supuso. Apple con su primer iPhone marcó un hito en el mercado de los smartphones como tal. De ahí que su valoración haya alcanzado cifras impresionantes.

El iPhone de primera generación hoy podría parecer como “un juguete” para varios. Esto lo decimos por su pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 320 x 480 píxeles. La cámara posterior llega a los 2MP. Era/es compatible con redes 2G.

Ahora tanto Apple como marcas rivales lanzan smartphones más potentes y completos. Algo propio del avance con el paso del tiempo. Pero todos lo hacen con ese primer iPhone como punto de partida.

Fuente: AppleInsider