Street Fighter IV Champion Edition aterrizó en Android

¡Grandes noticias desde tierras niponas! De la mano de Capcom, el mítico videojuego de peleas callejeras, Street Fighter IV, llegó a la plataforma Android, y con esto cierra el circulo de lanzamientos en plataformas móviles, ya que hace un tiempo atrás fue lanzado en Nintendo 3DS, PS VitaiOS.

Ficha técnica

Soporte Android Mínimo Android Kitkat (v4.4, API 19) hasta Android Oreo (v8.0, API 26)
Soporte SoC Soporte SoC ARM+x86
Tamaño APK 21.46MB + Descarga de contenido adicional
Clasificación Teen – Adolescentes (T, 13 años)
Valor Free to Start, desbloqueo de contenido completo CLP $3.300

Como se menciona, este juego está bajo la modalidad Free to Start, vale decir, estimado lector, que el juego tiene cierto contenido desbloqueado, con el cual podrás interactuar y ver que tal, pero si quieres desbloquear todas las opciones y personajes deberás realizar un pago único de CLP $3.300 muy al estilo Super Mario RUN, de Nintendo.

En esta entrega podemos ver excelentes gráficas, nada de que envidiar a las otras plataformas. Sus gráficas en en 2D muy bien logradas y se sienten muy fluidas.

Con respecto a lo que nos ofrece y jugabilidad

Nos encontramos con el menú principal, en dónde sólo tenemos desbloqueado la opción Solo Play, la cual nos lleva al modo de juego Arcade.

Una vez que seleccionamos el modo Arcade, podemos seleccionar el personaje que utilizaremos, en este caso, sólo está desbloqueado Ryu, pero podemos seleccionar el color de su vestimenta

Mientras esperamos que la batalla comience, el juego nos muestra los movimientos disponibles de nuestro personaje.

Acá les dejamos un pequeño Game Play, para que vean la experiencia de juego y sus controles

Este juego tiene soporte para joystick externos, mediante la tecnología de conexión USB on the Go, así mejora notablemente la experiencia al momento de jugar.

Si bien no se especifica más sobre requerimientos de RAM, SoC específico (más allá de la arquitectura), en un Huawei Mate 9 no fue posible descargarlo, lo mismo ocurrió con un Asus Zenfone 4, pero en un Samsung Galaxy S7 se pudo descargar sin problemas. Esperemos que con futuras actualizaciones, aumente el número de dispositivos soportados.

Más noticias
Estos son los juegos más vendidos de Nintendo Switch tras el reporte de ayer