Steve Wozniak dice que Jobs habría respaldado la decisión de Apple

Durante los últimos días, Apple ha estado bastante complicada por el reciente fallo entregado por una corte estadounidense, la cuál dictó que la compañía debe cooperar con el FBI, otorgándole acceso a información encriptada que se encuentra en el iPhone 5C de un terrorista, responsable de las 14 muertes en un tiroteo en San Bernardino, California.

Diferentes entidades y empresas han demostrado su apoyo a la compañía de Cupertino, incluyendo Google. Ésta vez es el turno del co-fundador de Apple, Steve Wozniak, el cuál aseguró en una llamada telefónica realizada a la cadena de televisión CNBC, que Steve Jobs hubiese tomado el camino de privacidad, en otras palabras, hubiese respaldado totalmente la decisión tomada por Apple de no colaborar con los federales.

Pero, ¿Por qué el FBI necesita la información de ese iPhone?

Según ellos mismos, el dispositivo puede contener información que puede ayudar a la investigación de por qué Syed Farook y Tashfeen Malik realizaron semejante acto, además de obtener más información sobre otros terroristas y sus posibles próximos objetivos.

Básicamente, los federales quieren que Apple les facilite una herramienta para poder obtener dicha información, sin embargo, eso implica romper el sistema de encriptación que Apple utiliza en iOS. Es por eso que la compañía rechaza rotundamente aquella orden.

Todavía no se sabe en qué quedará todo finalmente, aunque todo indica que Apple podría recurrir a los derechos de libertad de expresión, como principal argumento legal para impedir la orden entregada, la cuál tiene hasta el 26 de febrero para dar una respuesta.

Fuente: CNBC 
Más noticias
Próximamente LG podría presentarnos un smartphone con pantalla extensible