Finalmente, Valve ha tomado acción de la disparidad de precios que había en los juegos de Steam en distintos países de Latino América, Asia y África. Y la solución es la peor que podrían imaginar los usuarios de la tienda.
Así, a partir del 20 de noviembre, se empezará a utilizar dólares estadounidenses para las ventas de Steam en Argentina y Turquía, entre los países más notables. Se va a implementar este cambio a USD-LATAM en tres nuevas regiones en Steam, estas son Latino América, Oriente Medio y África del Norte.
En concreto, los países afectados son:
América Central y Sudamérica
- Belice
- El Salvador
- Guatemala
- Honduras
- Nicaragua
- Panamá
- Argentina
- Bolivia
- Ecuador
- Guyana
- Paraguay
- Surinam
- Venezuela
Oriente Medio y África
- Bahréin
- Egipto
- Iraq
- Jordania
- Líbano
- Omán
- Palestina
- Turquía
- Yemen
- Argelia
- Libia
- Marruecos
- Túnez
- Sudán
Valve dice que «la volatilidad de los tipos de cambio en Argentina y Turquía durante los últimos años ha hecho que a los desarrolladores les resulte difícil elegir precios adecuados y mantener los precios de sus juegos al día. Es un problema que nos ha quedado muy claro durante nuestras reuniones y mesas redondas con los desarrolladores. Además, a causa de las constantes fluctuaciones en los tipos de cambio, las tarifas, los impuestos y los problemas logísticos, nos ha costado mantener los métodos de pago de Steam en funcionamiento en estos países y territorios.«
De este modo, los desarrolladores ahora tendrán un precio sugerido en USD para cada región. Eso sí, los desarrolladores tendrán que seguir estos precios. Si un estudio no actualiza sus valores a esta denominada moneda LATAM-USD, el valor por defecto será el mismo en dólares que en Estados Unidos.
Fuente: Steam