El año pasado supimos de las intenciones de Valve de dejar de dar soporte para Steam en Windows 7. Y hoy, finalmente ya tenemos confirmación de que quienes quieran seguir usando el servicio tendrán que actualizar su sistema operativo.
Tal como podemos ver en la página de soporte de Steam, se puede leer que «después del 1 de enero, las instalaciones existentes del Cliente de Steam en estos sistemas operativos ya no recibirán actualizaciones de ningún tipo, incluidas las actualizaciones de seguridad. El Soporte de Steam no podrá ofrecer a los usuarios asistencia técnica para problemas relacionados con los sistemas operativos antiguos, y Steam no podrá garantizar la funcionalidad continuada de Steam en las versiones de sistemas operativos no compatibles.»
Actualmente, solo el 0.81% de los usuarios de Steam usan versiones de Windows antiguas como 7, 8 u 8.1. Por el contrario, más del 50% de la base de usuarios del servicio está en Windows 10, mientras que un 42% se encuentra en Windows 11.
De este modo, quienes quieran seguir usando Steam, tendrán que actualizar su versión de sistema operativo. Recordemos que Microsoft cerró el loophole para actualizar fácilmente a Windows 10, así que quizás hay que empezar a cambiar hardware también.