Starlink RVs

Starlink RVs ya está disponible en Chile

Starlink RVs es la nueva apuesta de la firma de Elon Musk que permite tener internet satelital de alta velocidad y con baja latencia en cualquier parte del país, usando el equipo para desplazarte a diferentes lugares para trabajar.

Ojo, Starlink RVs NO está diseñado para usarse en vehículos en movimiento.

Ya se había presentado una solución similar hace unos meses, en la que podías pagar un monto adicional de $23.700 CLP al servicio y podías desplazar la antena para tener cobertura en otros lugares.

En particular, como experiencia del equipo, el transporte de la antena es complicado, es un gran dispositivo que no cabe en cualquier maletero, además, los terminales que conectan al router/modem de Starlink hay que tratarlos con mucho cuidado, tienen a dañarse al primer golpe.

Sin embargo, según lo que muestran las fotografías, el dispositivo sería diferente al residencial, con una antena con sección rectangular y un enrutador distinto.

Starlink for RVs satellite internet costs $25 extra for worse services -  The Verge

RVs y su cobertura en Chile

RVs es ideal para quienes buscan experimentar el teletrabajo desde cualquier parte del país, dentro la cobertura que actualmente permite la subsidiaria de Space X.

De acuerdo con los mapas de cobertura, en las zonas en las que están señaladas como “disponible”, aseguran altas velocidades y bajas latencias durante todas las horas del día, sin importar el volumen de usuarios conectados.

Por otra parte, las zonas que están señaladas como “En Espera”, pueden navegar a altas velocidades fuera de horario de alto tráfico. Y en horas de alta demanda, con velocidades bastante reducidas.

La cobertura en disponible en Chile va desde Chañaral hasta Puerto Montt con disponibilidad completa. Y en las zonas de Chiloé y desde Chaitén hasta Coyhaique, se puede navegar, pero con velocidad más lentas en horas de alto tráfico.

Costos

El costo del servicio mensual de Starlink RVs es de 116.300 CLP (135 USD) y la compra de la antena un valor aproximado de 576.400 CLP (599 USD). Ojo que los valores originales son en dólares, por tanto, mensualmente podría presentar variaciones debido volatilidad que ha estado experimentado el dólar en Chile.

Los 116.300 CLP corresponden a un mes de uso completo, sin embargo, RVs te permite pausar y reactivar el servicio, pagando solo que usas:

Starlink para RVs ofrece la habilidad de pausar y reactivar servicio en cualquier momento. Es cobrado en incrementos de mes, permitiendo a los usuarios personalizar su servicio para cumplir sus necesidades de viaje.

Puedes ver más información en la página oficial de la Starlink.

¿Qué te parece el nuevo servicio de Starlink?