Cuidado, afecta a Chile: Si compras un kit de Starlink en una región y lo activas en otra, se te cobrará un recargo importante

Actualmente, Starlink se ha posicionado como una de las mejores ofertas de Internet en términos de satisfacción de usuarios en Chile, pero existen personas que intentan sacar provecho del servicio en formas que la compañía no tenía previstas, y ahora se le empezará a cobrar un recargo si lo siguen haciendo.

Tasa de región exterior: el nuevo recargo de Starlink para quienes especulen con los precios de los kits de instalación

Resulta que en un esfuerzo por impedir que los revendedores compren antenas en una región donde el hardware es más barato y las vendan en otra, Starlink está imponiendo una nueva «tasa de región exterior». Este recargo es exclusivo para sus kits de Internet por satélite activados «fuera de la región en la que se vendieron originalmente».

Starlink dice que 6 regiones serán las afectadas por esta medida, donde se cuentan EE.UU. y Canadá, Europa, Asia, África, América Latina y Oceanía. Ahora, este sobre precio o recargo no es inmediato, y es que la compañía dice que «podría o no cobrarlo».

Eso sería suficiente susto como para que quienes lo hacen dejen de hacerlo. Además, se deja en claro que este recargo se podría hacer en dólares americanos, o en la moneda local donde se compró la antena. Para evitar el recargo, Starlink recomienda comprar los kits directamente a la empresa o a un «minorista autorizado de su región».

¿De cuánto es el recargo por tasa de región exterior en Chile?

En Chile, Starlink ha fijado este recargo en pesos chilenos. Y es así que podemos ver en la página de soporte que el mismo es de $168.915 CLP para el kit estándar, mientras que para el kit mini es de $253.371 CLP.

Starlink está en oferta en Chile por tiempo limitado