Starlink identifica cuando descargas contenido pirata y puede suspender o terminar el servicio si continúas haciéndolo

Hace cuatro meses atrás nos enteramos que el gigante de SpaceX había solicitado a la Subtel instalar estaciones satelitales en nuestro país para poder ofrecer su servicio de internet satelital conocido por el nombre Starlink.

En aquel entonces, la empresa buscaba obtener el permiso para instalar hasta siete estaciones satelitales en Chile ubicadas entre las regiones de Atacama hasta la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Posteriormente recibimos la confirmación oficial de la Subtel de que todo era verdadero, por lo que pronto se espera que Starlink comience sus operaciones en Chile y también en países vecinos como Perú.

Como era de esperarse, aquella noticia despertó el interés de muchas personas que hoy esperan la llegada de este servicio de internet satelital. Sin embargo, SpaceX tiene una política estricta que no será muy grata para algunos.

En Reddit han aparecido reportes de usuarios que cuentan con el servicio de Starlink y comentan que han recibido una advertencia por parte del proveedor al momento de descargar contenido pirata usando el servicio de internet satelital.

A través un email, la empresa notifica al usuario que han identificado que descargó contenido protegido por derechos de autor sin el derecho a hacerlo. Este es el email que recibieron:

Para Sam:

Recibimos el aviso adjunto de un propietario de contenido que afirma que su servicio de Internet Starlink se utilizó para descargar material protegido por derechos de autor sin derecho a hacerlo. En la medida en que crea que la notificación del propietario del contenido fue inexacta, comuníquese directamente con el propietario del contenido. Tenga en cuenta que descargar contenido protegido por derechos de autor sin una licencia u otro derecho para hacerlo es una violación de la Política de uso aceptable de Starkink. Debemos insistir en que usted y otras personas que utilicen su servicio Starlink se abstengan de realizar descargas ilegales de materiales con derechos de autor. La descarga de materiales con derechos de autor sin una licencia puede dar lugar a la suspensión o terminación de su servicio y lo pone en riesgo de acciones legales por parte del propietario del contenido. Revise la Política de uso aceptable de Starkink para comprender mejor qué actividades están prohibidas.

Atentamente,

El equipo de Starlink

Como habrás leído, la compañía termina señalando que si continúas descargando contenido ilegal, puede conllevar a la suspensión o el término del servicio de internet entregado por Starlink, así como arriesgar una posible demanda por parte del propietario de los derechos del material descargado.

Por ahora, eso ocurre en Estados Unidos. Tocará esperar y leer muy bien las políticas de uso de Starlink cuando comiencen a operar por estos lados, para ver si será posible o no poder descargar contenido pirata.

Con información de NIUSGEEK

Más noticias
TCL anuncia en Chile sus nuevos smartphones Serie 20 la que incluye un modelo 5G