[Actualizado] Starbucks lanzará su aplicación oficial en Chile con pago móvil

Actualización

Así lucen los terminales POS que se utilizarán para pagar con la aplicación de Starbucks.

 

 

Nota original

El uso del pago móvil en nuestro país aún no está tan masificado versus la cantidad de dispositivos compatibles con esta tecnología. De hecho, está incluida en la gran mayoría de los teléfonos y weareables presentes en el mercado actual.

Google Pay y Apple Pay están disponibles en Chile (dada la tecnología que usan), pero ninguna identidad bancaria ha activado este pago en el comercio. Un usuario de nuestra comunidad nos reportó ver a un cliente pagando a través de su celular con la aplicación de Starbucks oficial en Santiago un café, tal cual como se realiza en Estados Unidos.

Sí, tal como lo leyeron: Starbucks está por lanzar una aplicación oficial en nuestro país, el que permitirá –según una de nuestras fuentes– por primera vez el pago móvil sin pasar por alguna institución bancaria. 

La tarjeta de membresía virtual se podrá almacenar en Apple Wallet, por lo que si ya estás familiarizado con este servicio, todo el proceso te resultará extremadamente conocido.

¿Aún con dudas? La misma fuente nos indica que en muchos puntos de Starbucks en nuestro país ya están los terminales POS para realizar los pagos móviles, siendo justamente compatibles con las plataformas de Google y Apple.

Pero ¿desde cuándo estará disponible esta aplicación y pago? Otra fuente anónima nos reveló que el lanzamiento de dicha plataforma será el próximo 28 de noviembre, aunque ya se encuentra activas algunas cuentas de prueba.

 

¡Muchas gracias a nuestros informantes anónimos! 
Más noticias
Los primeros render del Google Pixel 5a muestran un diseño muy similar a la actual generación