Standalone VR, HTC y Qualcomm anuncian en conjunto sus nuevas gafas de realidad virtual

La gente de Qualcomm y HTC se han unido para hacer un anuncio que sin duda alguna han logrado llamar la atención de muchas miradas. Ambas organizaciones acaban de dar el aviso de su próxima apuesta por la realidad virtual, estamos hablando de las nuevas Standalone VR.

Lo primero a destacar de todo esto es que se tratan de un concepto. Es decir, hasta ahora solamente se ha dado el anuncio de su existencia, pero no se están produciendo ni distribuyendo unidades.

Una vez aclarado eso, según nos dieron a entender las dos empresas implicadas en este nuevo producto, las Standalone VR serán las primeras gafas de realidad virtual que no necesitarán ningún elemento y/o aparato externo para su funcionamiento, se destacarán por su total autonomía; o sea, serán completamente independientes, adiós smartphones, adiós computadoras de ciertas especificaciones.

Contendrán como principal motor al procesador Snapdragon 835. Según aseguraron, brindarán una experiencia de uso premium ya que este chipset tiene la potencia suficiente para ello.

Ante esto, Hugo Swart, Director Senior de Gestión de Productos de Qualcomm, resaltó con énfasis la capacidad del SoC más potente de la firma norteamericana:

El Snapdragon 835 está diseñado para ofrecer experiencias superiores de VR sin la necesidad de cables o una PC.

Además, el aparato está compuesto por una pantalla AMOLED de resolución QHD, 4GB de RAM, 64GB de ROM, un sistema de seguimiento posicional propio de Qualcomm y otros tantos sensores más.

Este visor no utilizará la plataforma Daydream de Google, en su lugar contaremos con Viveport, la que nos brindará aplicaciones específicas para VR como juegos y videos.

Si bien las Standalone VR tendrán un hardware premium, la intención de la compañía es brindar un gadget que sea asequible para las masas. Veremos si logran ese ambicioso y difícil objetivo.

Por último, no se mencionó nada acerca de su disponibilidad ni precio. Lo que sí se sabe es que se quedarán únicamente en China, al menos de manera oficial.

Por lo pronto, los desarrolladores interesados pueden registrarse en la web dedicada de Vive para participar en los programas de soporte y futuros eventos a producirse, aunque… si no vives en el país oriental, no creo que tengas éxito.

Fuentes: 9to5GooglePress Releases