Standalone VR es la nueva apuesta de Google por la realidad virtual #io17

Un nuevo visor de realidad virtual se toma los esfuerzos de Google, y esta vez fue en colaboración con Qualcomm. En la conferencia de hoy en el marco de la Google I/O, la empresa declaró lo siguiente:


“Estamos emocionados de trabajar con Qualcomm para otra vez traer una poderosa experiencia premium a los usuarios pues nuestras compañías comparten la misma visión. Esto es la de hacer posible para todos el poder disfrutar de una experiencia rica e inmersiva de realidad virtual junto con los teléfonos que usamos en el día a día”.


De este modo, los dispositivos de Google, y algunos de, ASUS Lenovo y HTC que posean el micro procesador Qualcomm Snapdragon 835 serán compatibles con el nuevo Standalone VR. Este nuevo dispositivo contará con todo lo necesario para la realidad virtual, que a la vez será fácil de usar.

Además, contarán con la tecnología WorldSense para el seguimiento de localización sin la necesidad de ningún otro dispositivo adicional. Los dispositivos estarán disponibles este año y permiten compatibilizar su uso con el proyecto Tango de realidad aumentada, por lo que la familia no para de expandirse y este año veremos todos los frutos de los nuevos esfuerzos.