Stadia, la consola virtual #MadebyGoogle, llegará este 19 de noviembre

En medio de un evento en Nueva York, enfocado en el lanzamiento del Pixel 4, Google tuvo un anuncio sorpresa para los gamers. La empresa reveló que lanzará el servicio Google Stadia, su consola virtual presentada hace unos meses, el próximo 19 de noviembre.

La noticia fue revelada por Rick Osterloh, jefe de hardware de la compañía. El ejecutivo, aseguró que este sistema permitirá que los usuarios puedan jugar desde sus televisores, computadores y teléfonos Pixel.

Para su lanzamiento, se espera que el servicio está disponible solamente en smartphones de Google, como los modelos Pixel 4, Pixel 4 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a, y Pixel 3a XL.

De esta manera, tal y como había adelantado la compañía, Stadia Pro estará disponible a un precio de US$9,99 mensuales, y dará acceso a juegos en resolución 4K a 60fps, en formato HDR y sonido 5.1.

A esto se suma el bundle  Stadia Founder’s Edition, que incluirá un Chromecast Ultra, un Stadia Controller de edición limitada, una copia de Destiny 2 y tres meses de Buddy Pass, para compartir con un amigo o familiar, a un precio de US$129.

Una alternativa que por el momento solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, y otros 11 países, ninguno latinoamericano.

Además, se espera que llegue una versión gratuita de Google Stadia en 2020, que incluirá todos los juegos en una resolución máxima de 1080p a 30fps.

Según reveló la compañía, la llegada de la plataforma, tanto en su edición Founder como Pro será en el mismo orden que fueron recibidas sus reservas o pre órdenes.

Lamentablemente, por ahora ninguno de estos servicios está anunciado para Chile, ni tampoco, para ningún país de la región.

Más noticias
Starlink logra concretar su primera prueba en el sur de Chile