Spotify y AccuWeather se unen para entregarte música basado en el clima actual

Para algunas personas el estado del clima actual influye en el tipo de música que quiere escuchar, y eso muy bien lo saben Spotify y AccuWeather, por lo que se han unido para ofrecerte listas de reproducción especiales.

Gracias a esta alianza nace Climatune, un portal que identificará tu ubicación y también el clima actual para así entregarte playlist con música que se adapta de acuerdo a si está despejado, está nublado, lloviendo… etc.

Los días soleados suelen traer música de mayor energía y más alegre, canciones que se sienten rápidas, ruidosas y con más “acción”, con emociones alegres y eufóricas. Los días lluviosos traen música de menor energía y más triste con más sonidos acústicos y electrónicos. Los días de nieve traen más música instrumental.

Para acceder a Climatune solo ingresa a weather.withspotify.com desde el navegador web de tu smartphone, inicias sesión con tu cuenta de Spotify y la página detectará tu ubicación y el clima actual, para luego ofrecerte los playlist correspondientes.

Existe una conexión clara entre lo que hay en el cielo y lo que hay en las listas de reproducción de los usuarios“, dijo el investigador de datos de Spotify, Ian Anderson. “Para casi todas las ciudades importantes que estudiamos, en todo el mundo, los días soleados se traducen en corrientes más altas de música más alegre“, dijo Anderson. “El clima soleado tiene un impacto aún mayor en Europa“.

Al ingresar a Climatune y si tu smartphone es compatible, el sitio te ofrecerá instalar un acceso directo a Climatune para que no tengas que ingresar la URL manualmente en el navegador.

Vía Comunicado de Prensa – Spotify Chile
Más noticias
En Pakistán bloquean las tarjetas SIM de sus pobladores que se niegan a vacunarse contra el COVID-19