fbpx

Spotify bloqueará a los usuarios gratuitos que eluden la publicidad

Hace dos días Spotify presentó su informe financiero correspondiente a su último trimestre fiscal.

En el mismo, la empresa nos dio a conocer que ya posee 207 millones de usuarios mensuales activos. De esa cifra, 96 millones son suscriptores.

Pero lo que no nos dijo en ese momento fue que también actualizó sus términos y condiciones. Las modificaciones realizadas parecen enfocarse, justamente, en un perfil particular de usuarios.

Spotify vs bloqueadores de publicidad

Allí la firma indica que “eludir o bloquear el anuncio en el Servicio de Spotify, o crear herramientas de distribución para bloquear anuncios” daría como resultado la cancelación o suspensión de la cuenta.

Según estimaciones, el 2% de las personas que hacen uso del servicio de streaming musical de forma gratuita utilizan software que omite la publicidad entre un tema musical y el otro.

La organización envió correos electrónicos a aquellos que aplicaran estas técnicas. Daba la advertencia de que si no deshacían sus avivadas, entonces su cuenta sería cancelada.

De todas formas, a partir del 1 de marzo del presente año la metodología cambiará. Quienes sigan usando bloqueadores de anuncios — o programas similares — podrían ver suspendida su cuenta sin previo aviso.

Los cálculos realizados señalan que si ese 2% de consumidores comenzara a pagar la tarifa estándar, entonces Spotify aumentaría sus ingresos entre 3 y 15 millones de euros.

Fuente: GSMArena
Más noticias
Los Samsung Galaxy S10 reciben un nuevo modo noche con nueva actualización de software