Spotify podría limitar aún más su servicio gratuito

Spotify es, con mucha diferencia, la aplicación más usada de streaming musical en la actualidad. Esto se traduce en la tremenda cantidad de usuarios que utilizan este servicio: más de 75 millones de personas, de las cuales 20 millones utilizan el servicio premium, que exige pagar una cuota mensual que varía dependiendo del país.

Muchos usuarios usan actualmente el servicio gratuito, que los obliga a soportar una horrible singular publicidad y además los limita de poder elegir una canción en particular. Tampoco pueden escuchar música sin conexión a internet. Pese a que estas características son bastante limitadas, al parecer Spotify estaría buscando limitarlas aún más.

spotify_free_v_paid

Según afirman en Digital Music, se estaría pensando en restringir el catálogo para aquellos que no pagan mensualmente. Esto quiere decir que, al ingresar un nuevo álbum, solo podrían escuchar algunas canciones de forma gratuita. Estas nuevas reglas se aplicarían tanto en Android, iOS, PC y Mac. De acuerdo a la misma fuente, esto se debe a que Spotify debe renovar este año sus contratos con Warner, Sony y Universal.

No hay fechas ni nada confirmado aún, aunque al parecer será en el corto plazo cuando veremos como Spotify nos obliga a sacar la billetera para utilizar su servicio.