Spotify Podcasts ya es compatible con Alexa en Chile

Si eres usuario del servicio de Spotify, en especial por sus podcasts, y además tienes un dispositivo compatible con el asistente Alexa, entonces tenemos buenas noticias para ti.

Mediante un comunicado de prensa enviado a Pisapapeles, Spotify anuncia que desde hoy ya se encuentra disponible el soporte de Spotify Podcast para Alexa en Chile, para que así puedas solicitarle al asistente de Amazon que reproduzca tus podcasts favoritos.

Así, los usuarios de Alexa ahora podrán decir: “Alexa, reproduce Caso 63 en Spotify”, por darte un ejemplo, para que puedan acceder a los millones de podcasts que están disponibles en Spotify, incluyendo usuarios del servicio gratis o Premium.     

Pero para que todo esto sea posible, tienes que realizar una configuración que solo toma unos minutos y que te explicaremos a continuación:

  1. Ir a la aplicación Amazon Alexa.
  2. Abre el menú, dirígete a Configuración, luego Música y Podcasts.
  3. Si Spotify no está conectado, selecciona “Vincular nuevo servicio” y selecciona Spotify.
  4. Vincula tu cuenta de Spotify a tu cuenta de Alexa.
  5. Toca “Servicios predeterminados” y luego selecciona Spotify como el servicio de podcast predeterminado.
  6. Dí “Alexa, reproduce Tomás Va A Morir podcast en Spotify” y empieza a escuchar.

De esta manera, los usuarios pueden solicitar un podcast específico, un episodio de un podcast serializado, solicitar iniciar o reiniciar un episodio, y más. Pueden solicitar el último episodio, navegar al episodio anterior o siguiente e incluso navegar por tema de podcast.

Vía Comunicado de Prensa – Spotify

Más noticias
Los audífonos Sony WF-1000XM3 y WF-SP800N reciben nueva actualización de software