Spotify habilita letra de la canción sincronizada a nivel mundial, para usuarios Premium y Free, y ahora podrás compartirlas en redes sociales

Chile fue uno de los países favorecidos por Spotify para poder tener disponible las letras de las canciones de manera sincronizada al momento de usar la aplicación oficial. De hecho, solo 28 mercados tenían esta función disponible.

Pero el día de hoy, Spotify ha liberado esta función que nos permite seguir la letra de la canción que estamos escuchando en tiempo real a todo el mundo, y lo mejor de todo es que ahora los usuarios del servicio Free (gratuito) también podrán acceder.

Además, los usuarios pueden tocar el icono “Compartir” en la tarjeta de Letras o en la vista de pantalla completa y seleccionar hasta 5 líneas de letras para compartirlas a través de Instagram Stories, Facebook Stories o Twitter. La función de compartir por WhatsApp solo está disponible a través de Android.

¿Cómo activar las letras en Spotify?

En la aplicación de Spotify:

  1. Haz click en la “Vista de reproducción actual” de una canción.
  2. Mientras la escuchas, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  3. Ya estás viendo la letra de la canción y que se van desplazando en tiempo real.
  4. Para compartir la letra, sólo tienes que tocar el botón “Compartir” en la parte inferior de la pantalla de la letra de la canción y luego seleccionar la letra que quieres compartir y en qué plataforma la quieres compartir a tus amigos.

En la aplicación de escritorio:

  1. En la barra de reproducción, haz click en el icono del micrófono mientras se reproduce una canción.
  2. Disfruta la letra de la canción de manera sincronizada.

En la aplicación de Spotify para Smart TVs:

  1. Abre la “Vista de reproducción en curso” de una canción.
  2. Desplázate a la esquina del botón derecho hasta el “botón de la letra” y selecciona si quieres activar la función de la letra.
  3. Al activarla, ya estarás disfrutando de la letra de la canción con desplazamiento sincronizado.

Debes saber que la función Lyrics estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, dispositivos Android TV, FireTV, Samsung, Roku, LG, Sky, y Comcast.

Vía Comunicado de Prensa – Spotify